Maceio

Maceió “Paraiso das Aguas”

 

Paquetes a MaceioLocalizada en ambiente totalmente litoraleño, Maceióse destaca por su belleza, enclavada entre los cocoteros, los pantanales y el mar. Posee una orla marítima, donde se puede andar con toda tranquilidad, y bellas playas urbanas. Capital del Estado de Alagoas, Maceió debe su nombre a los indios Tupí. Impresionados con los fenómenos de la naturaleza que ocurrían aquí, ellos la llamaban de “MAÇAYÓ” o “MAÇAI-O-K”, que significa “lo que tapa el pantano”. La ciudad tubo su origen en un antiguo ingenio de azúcar, alrededor del siglo XVIII. Su desarrollo comenzó con la llegada de navíos que llevaban madera de la ensenada de Jaraguá. Con el surgimiento de los ingenios, Maceió pasó a exportar azúcar, después tabaco, coco, cuero y algunas especierías. La prosperidad hizo que el 5 de diciembre de 1815, el poblado se tornase villa. Gracias a su crecimiento, el 9 de diciembre de 1839, Maceió ya era la capital de la Provincia de Alagoas. La ciudad posee una buena infraestructura turística que ofrece al visitante, además de buenos hoteles, una cultura diversificada en artesanía, culinaria y costumbres.

Información básica de Maceió

 

Clima:

El clima es tropical, caluroso y húmedo. Los meses más calurosos son diciembre y enero, cuando la temperatura llega a alcanzar los 36ºC, a la sombra. Las temperaturas más bajas, con mínimas de alrededor de 21ºC, se registran usualmente en los meses de julio y agosto.

Eventos

Guerreiro
Fiesta típicamente alagoana resultante de la fusión del Reisado[ceremonia de la corte real], del Auto de los Mulatos, de la Chegança [Llegada] y del Pastoril [Ceremonia de los Pastores]. Con una cautivante coreografía y vestimentas de cintas y cuentas de collar multicoloridas, reproduce las fachadas de nuestras catedrales en sus sombreros monumentales repletos de espejos.

Fandango
Danza dramática de motivación náutica que, en sus cantigas acompañadas de guitarra y cavaco, cuenta las odiseas marítimas de los primeros navegantes.

Buey del Carnaval
Manifestación de la cultura popular derivada del Bumba-Meu-Boi [Bombo-Mi-Buey], el Buey de Carnaval se presenta siempre acompañado de la osa, el Vaquero y un conjunto de percusión, cuyo ritmo cautiva a todos los que lo oyen.

Paquetes Turisticos