Turismo en Cayo Coco
A la infraestructura de la industria del ocio se suman una moderna terminal aérea, puertos, bases náuticas, parques naturales y por supuesto, programas de ecoturismo.
Cayo Coco dispone de hoteles de primera categoría, lagos artificiales, piscinas y todas las ofertas de entretenimiento, animación y servicios posibles en medio de un ambiente natural preservado y apenas alterado por el hombre, para garantizarle una estancia inolvidable
La cercanía de una barrera coralina de 400 kilómetros, considerada por los expertos como la segunda en importancia a nivel mundial -después de la australiana- añade un toque de distinción a la oferta de Jardines del Rey, con las más variadas actividades de buceo para los amantes del submarinismo, en aguas de temperatura agradable y excelente visibilidad.
Entre las playas, existen varias de especial interés como las llamadas las Coloradas, Jaula y de los Flamencos y con centros de buceo comparables a un gigantesco acuario.
Unas 200 especies de animales se localizan en el islote, entre las cuales destacan las aves y los reptiles como las iguanas y más de 360 especies de plantas, varias de ellas endémicas.
Clima y Geografia de Cayo Coco
La temperatura, oscila entre los 20 y los 35 º C, La temperatura media es de 27 ºC, para volver a bajar paulatinamente hasta los 21,5 ºC en diciembre. Como consecuencia del alto grado de humedad, que normalmente supera el 80 %, la sensación de calor es mucho mayor que la temperatura real, de ahí el que sea normal el intenso sudor corporal.
Para aquellos que acudan a las playas, éstas son de una arena finísima, aguas cristalinas poco profundas y una temperatura media por encima de los 25 ° C.
Cayo Coco, el cuarto islote en extensión de Cuba, muestra un panorama de 370 kilómetros cuadrados de territorio y 22 kilómetros de playas, acompañadas de abundante vegetación donde predominan los manglares y cocoteros. El origen del nombre está en la presencia del ave conocida como Ibis Blanco -popularmente llamada pájaro Coco- que con sus brillantes colores aporta personalidad a la región.
Arbustos de baja estatura, arena fina, espacios donde el silencio siempre está acompañado del murmullo del mar.