San Andres

ISLA DE SAN ANDRES

 

La Isla de San Andrés (conocida además como San Andrés Isla) es la más grande de las islas que forman parte del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, siendo su extensión total de 26 Km. Pertenece a Colombia desde el año 1803.

San Andrés se encuentra localizado en el mar Caribe, unos 199 km al este de Nicaragua y al noreste de Costa Rica y 775 Km. al noroeste de la costa de Colombia. Providencia, la isla que le sigue en tamaño, se encuentra a 80 Km. al noreste.

Al embrujo del paisaje, de sus playas de fina arena blanca y sus aguas cristalinas se suma la cordialidad de sus habitantes, producto de una mezcla centenaria de inmigrantes de diversa procedencia: Puritanos ingleses, colonos holandeses, españoles, esclavos, piratas y árabes (estos llegaron a partir de 1953, cuando se declaró puerto libre).

North End (Ciudad de San Andrés) es el principal núcleo urbano, donde se encuentra la administración departamental, el comercio, los bancos, varios hoteles y el aeropuerto. En la aledaña bahía de San Andrés, funciona el puerto de El Cove.

Paquetes Turisticos