Salvador

 

Salvador de Bahía “Capital de la Alegría”

 

Paquetes a Salvador de Bahia

Salvador de Bahia es uno de los estados más importantes del Nordeste Brasilero con una impronta tan personal que cautiva. Conocida también como SALVADOR DE LA BAHIA DE TODOS LOS SANTOS, CAPITAL DE LA ALEGRIA O ROMA NEGRA ya que concentra la mayor población de raza negra fuera del África.

Es la capital del Estado y en la época colonial, fue capital del Brasil. Esta ciudad es mágica, encantadora, en sus calles el turista respira y vive el arte nordestino en su máximo esplendor y con toda el legado de cultura africana. Con una población de más de tres millones de habitantes, es la tercera ciudad más poblada de Brasil.

 
Salvador es conocida no solo por todos los atractivos turísticos que ofrece, sino también porque es sede de importantes empresas nacionales e internacionales y tanto el comercio como la industria tienen un desarrollo de vital importancia en la producción a nivel nacional de Brasil.
Ciudad moderna llena de actividades, con imponentes edificios, rascacielos, ha crecido muchísimo en este último tiempo, aún así continúa con profundas desigualdades sociales. Poseedora de un rico patrimonio cultural, por su gran influencia cultural africana es la sede del “candomble” y del baile “capoeira”(una especie de danza combinada con artes marciales y música)

Durante un tiempo, entre los turistas argentinos, existia la idea que Salvador “no era segura” y escogieron otros destinos del Nordeste, pero aún así sigue siendo de las favoritas a la hora de elegir donde pasar unas maravillosas vacaciones. Gracias a una fuerte inversión por parte del gobierno en seguridad, este destino volvió a recibir la cantidad de turistas que van creciendo año tras año. El pasajero que elige Salvador no es un turista común, es aquel ávido de vivir además de sus extensas y maravillosas playas, de disfrutar de la cultura, gastronomía, danza, religión, arquitectura, arte de este lugar encantador .

El Pelourinho es uno de los mayores atractivos que el turista debe visitar, está ubicado en el centro historico de la ciudad y es Patrimonio de la Humanidad nombrado por la UNESCO.
Es interesante saber el significado del PELOURINHO, ya que es una columna de piedra localizada generalmente en el medio de una plaza en donde se azotaban a los esclavos durante el período colonial. Luego que la esclavitud fue abolida, este lugar pasó a ser centro de atracción de artistas de todos los géneros, (cine, música, pintura, etc. ) El Estado efectuó una fuerte inversión en la seguridad, renovacion de fachadas de antiguos edificios, instalación de restaurantes, escuelas de danzas y de esta manera año tras año la demanda de turistas ha crecido.

Otra de las citas obligadas es realizar el city tour histórico para conocer esta ciudad inmensa que se divide en ciudad alta y ciudad baja.
Se dice que Salvador cuenta una iglesia por cada dia del año,( Existen alrededor de 360 contabilizadas)

 

Paquetes Turisticos