Cabo Frio
A tan solo 180 km a sur de Río de Janeiro, en el inicio de la peninsula de Buzios se ubica esta paráiso de aguas cálidas y arenas frías!
Cabo Frío es uno de los destinos favoritos de los turistas argentinos ya que posee playas paradisíacas, de un magnífico color turquesa.
Con un clima muy agradable (La temperatura promedio oscila entre los 20 y los 30 grados) y un océano integrado por especies marinas de gran atracción para la practica del buceo.
El mar aquí es tranquilo y con una infraestructura apropiada, hace de la ciudad un paraíso para el buceo. Los puntos para la práctica de este deporte ofrece desde sitios para principiantes y para buzos experimentados. La profundidad de inmersión varía entre 6 y 40 metros!!
Otros deportes son, velerismo, submarinismo y pesca deportiva, entre otros.
Su plus es que sus arenas, al no contener “mica”, no se calientan por lo cual hacen de este lugar un destino de ensueño.
Se conjugan con una ciudad cargado de historia y arquitectura, convirtiendo a Cabo Frio en una paraíso terrenal digno de conocer y disfrutar.
Una de las mejores formas de conocer la ciudad es a bordo de un barco, es una paseo muy bonito que uno no puede perderserlo. La terminal de barcos es de una belleza arquitectonica y en sí misma es una atracción, ahí tambien funciona el Mercado de Pescados y al terminar la tarde la terminal se convierte en un centro cultural donde se realizan exposiciones y eventos .
Cabo Frio además de sus atractivos paisajes, ofrece múltiples actividades. Se pueden visitar un gran variedad de edificios historicos y culturales .
La ciudad cuenta además con una oferta interesante de Museos.(Los más destacados son el Museo de Arte Sacra, el Museo de Mar, donde conviven todo tipo de peces, y crustaceos de agua dulce y salada.
Aquel turista que visita Cabo Frio debe saber que un paseo obligatorio es LA FAMOSA RUA DOS BIQUINIS.
Es un centro comercial (es una especia de shopping a cielo abierto) con más de 70 locales (principalmente de bikinis) pero tambien se comercializan, pareos, sombreros a muy buenos precios. Para los turistas que solo van a acompañar a pasar horas viendo trajes de baño, pueden encontrarse con algunos bares y cafes en los que pueden sentarse a descansar.