Angra do Reis
Angra dos Reis está formada por 365 islas y tiene dos mil playas plenas de belleza natural, leyendas y diversión. Está situada en la Costa Verde del estado de Río de Janeiro, cerca del límite con São Paulo, a orillas de la carretera Río-Santos (BR-101). La mejor forma de conocer esta zona de la Costa Verde Fluminense es a través de un paseo en barco, que permite observar desde el mar de aguas cristalinas hasta las mansiones de los ricos y famosos situadas en islas particulares.
La isla Grande se destaca entre todas las islas. Está considerada como un paraíso para aventureros, con sus senderos, cascadas y playas desiertas, y desempeñó un importante papel histórico cultural durante casi 60 años, debido a la prisión que se encontraba en ella.
En el pasado, Angra dos Reis fue uno de los puertos más importantes del litoral del estado de Río de Janeiro. Allí arribaban barcos mercantes oriundos del otro lado del mundo. También llegaban navíos negreros cargados con cientos de esclavos para abastecer de mano de obra a las plantaciones de café de la zona.
En la actualidad, además de ser un referente del turismo nacional e internacional, Angra es motivo de acalorado debate debido a la instalación de las únicas centrales nucleares brasileñas, Angra I y Angra II.
Ilha Grande
Es la mayor de las islas de Angra dos Reis. Está cubierta por paisajes fascinantes, y tiene 86 playas con características diferentes, ensenadas, ríos, lagunas, cascadas, planicies, montañas y picos distribuidos en sus 193 km². El bosque atlántico está muy cerca del mar y los rincones paradisíacos son muchos. Varias playas solo son accesibles por senderos que hay que recorrer a pie, o por barco.
En la bahía de la isla Grande se encuentra una de las mayores concentraciones de barcos naufragados del mundo, de modo que es una excelente opción para la práctica del buceo. En este escenario se destacan lugares como: Lage do Guriri (Ponta de Castelhanos), Ilha de Jorge Grego, Ilha dos Meros y Naufragios. La fauna marina es muy variada y en el fondo del mar hay corales, y cavernas cuyo tamaño varía de10 a 20 m de altura.
La isla Grande es un lugar espectacular para todo tipo de caminatas, a campo traviesa, por senderos y por la playa. Hay muchas opciones entre peñascos, cerros, riachos, lomas, barrancos y playas, la mayor parte de las cuales son por medio del bosque atlántico. En la isla hay algunos núcleos urbanos, como la villa de Abraão en los que se encuentran restaurantes, hosterías y tiendas. Está situada a aproximadamente una hora y media, en barco, de Angra dos Reis.